Drama en Villa Crespo: la decisión de ORT Almagro tras el asesinato de sus alumnos Ian e Ivo Seltzer
La institución continúa con sus actividades para contener a los compañeros; las banderas permanecerán a media asta toda la semana y hubo un minuto de silencio
4 minutos de lectura'


La sede Almagro de la Escuela ORT atraviesa uno de los momentos más complejos tras conocerse el asesinato de Ian e Ivo Seltzer, dos hermanos de 15 y 12 años que cursaban allí y fueron víctimas de un ataque brutal perpetrado –según la principal hipótesis– por su madre, Laura Leguizamón, en el departamento familiar de Villa Crespo. También fue asesinado el padre de los chicos, Bernardo Adrián.
A pesar de la conmoción, las autoridades del colegio decidieron mantener la actividad escolar durante el jueves con el objetivo de brindar contención a los alumnos ante la trágica muerte de sus dos compañeros. La institución considera que, en contextos de fuerte impacto emocional, es beneficioso que los estudiantes permanezcan en el entorno escolar, acompañados por docentes y equipos especializados.

En señal de duelo, tal como anticipó ayer LA NACION, se realizó hoy un minuto de silencio en memoria de los chicos y se izaron las banderas a media asta, gesto que se mantendrá durante toda la semana.
En un comunicado oficial difundido ayer, la institución expresó: “Con inmenso dolor, informamos del fallecimiento de nuestros queridos estudiantes Ian e Ivo Seltzer, quienes asistían a la sede Almagro. La noticia nos conmueve profundamente como comunidad educativa. Acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a su familia, seres queridos, compañeros, compañeras y docentes en este momento de tanta tristeza”.
Y agregaron: “Desde la Escuela comprendemos la conmoción que genera esta trágica situación, por lo que, a través de nuestros equipos de Coordinación Educativa y profesionales especializados, estaremos brindando contención a los grupos involucrados, así como a toda la comunidad que lo requiera”.
El crimen ocurrió en el sexto piso del edificio de la calle Aguirre al 200 donde vivía la familia. Según analizan los investigadores, Leguizamón atacó a los dos hijos y a su esposo, de 53 años, quien habría sido asesinado mientras dormía.
En la cocina del departamento fue hallada una carta escrita a mano, atribuida a la mujer, manchada de sangre, con frases desordenadas y perturbadoras: “Todo mal, fue mucho. Los amo. Todo mal. Muy perverso”, se lee, según fuentes de la causa.
Los primeros datos de la investigación señalan que Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que, en las semanas previas, había mostrado signos de inestabilidad. Una empleada de la familia mencionó ante la Justicia que su comportamiento se había vuelto errático y que incluso habría dejado de tomar la medicación que tenía indicada.

Frente a la magnitud de la tragedia, la Escuela ORT desplegó dispositivos de apoyo psicológico para alumnos, docentes y familias que lo necesiten. Desde la dirección subrayan que el establecimiento continuará abierto para garantizar un espacio de contención colectiva.
”El acompañamiento se basa en escuchar lo que le pasa a cada uno de los estudiantes, sostenerlos afectivamente para atravesar el dolor y encontrar a través de la circulación de la palabra respuestas grupales ante un hecho traumático”, dijeron a LA NACION fuentes ligadas a la institución.
“Nos encontramos a entera disposición para acompañar y contener a quienes lo necesiten”, concluye el comunicado firmado por la Dirección de ORT Argentina.
El comunicado completo
Estimadas familias,
Con inmenso dolor, les informamos que en el día de hoy tomamos conocimiento del fallecimiento de nuestros queridos estudiantes Ian e Ivo Seltzer, quienes asistían a la sede Almagro.
La noticia nos conmueve profundamente como comunidad educativa. Acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a su familia, seres queridos, compañeros, compañeras y docentes en este momento de tanta tristeza.
Desde la Escuela comprendemos la conmoción que genera esta trágica situación, por lo que, a través de nuestros equipos de Coordinación Educativa y profesionales especializados, estaremos brindando contención a los grupos involucrados, así como a toda la comunidad que lo requiera.
Además, en el día de mañana realizaremos un minuto de silencio en su memoria y nuestras banderas permanecerán a media asta durante toda la semana. Nos encontramos a entera disposición para acompañar y contener a quienes lo necesiten.
Con profundo pesar,
Dirección de ORT Argentina
Otras noticias de Homicidio
- 1
Día de la Hamburguesa: por qué se celebra hoy y cuáles son las mejores del mundo
- 2
De cuánto es el saldo negativo de la SUBE en mayo 2025
- 3
Video: una neumonóloga explicó las cinco claves para no enfermarse en esta ola polar
- 4
Viaje al fondo del mar. La fascinante aventura de un buzo que se sumergió en el pasado y aprendió a habitar el silencio