El sitio web tiene una política estricta para conceder el sello de Superanfitrión al dueño de un alojamiento
3 minutos de lectura'

La plataforma digital de oferta de alojamientos turísticos de todo el mundo, Airbnb, ofrece diferentes categorías en cuanto a las personas que publican sus hospedajes con beneficios para cada una. De esta manera, para poder sacarle todo el jugo al sitio se recomienda llegar a ser Superanfitrión. Pero, ¿esto qué quiere decir?
Ser Superanfitrión en la plataforma puede ser beneficioso por varias razones: mayor visibilidad, mayor potencial de ingresos y acceso a recompensas exclusivas. Además, “el distintivo de inspira más confianza a los huéspedes”, se puede leer en el sitio oficial.
Ahora, al elegir un Superanfitrión para un alojamiento en Airbnb, se recomienda buscar aquellos con buenas valoraciones, un alto índice de respuesta a los mensajes y una tasa de cancelación baja. También, hay que asegurarse de que el anfitrión cumpla con los requisitos para ser Superanfitrión, lo que indica un historial de buen rendimiento en la plataforma.

Requisitos para ser Superanfitrión
Para ser Superanfitriones, los anfitriones deben ser dueños del anuncio y tener una cuenta en regla que cumpla los siguientes requisitos:
- Haber hospedado al menos 10 reservaciones, o 3 reservaciones que sumen al menos 100 noches
- Mantener un índice de respuesta mínimo del 90%
- Mantener un índice de cancelación inferior al 1%, con las excepciones previstas en la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias u otras razones válidas
- Mantener una calificación general mínima de 4.8 (las evaluaciones se tienen en cuenta cuando tanto el huésped como el anfitrión publicaron una o se cumplió el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero)
Hay que tener en cuenta que los criterios solo se evalúan para alojamientos en los que el anfitrión es dueño del anuncio. Cualquier anuncio donde sea coanfitrión no contará en los requisitos para serlo.
Pero también, del mismo modo, los anfitriones de experiencias no cumplen los requisitos para obtener la categoría de Superanfitrión. Si un anfitrión de Experiencias también es dueño de un anuncio, podrá cumplir los requisitos para obtener la categoría de Superanfitrión en función del desempeño de ese anuncio.
Cuándo se evalúa la categoría de Superanfitrión
La plataforma realiza la evaluación cada tres meses, en la que se toma en cuenta el desempeño como anfitrión de los últimos 12 meses para todos los anuncios de la cuenta propia. Cada evaluación trimestral es un periodo de siete días que comienza en las siguientes fechas:
- 1° de enero
- 1° de abril
- 1° de julio
- 1° de octubre
¿Qué sucede si una persona cumple con los requisitos para ser Superanfitrión?
Si luego de realizada la evaluación, se corrobora que el dueño cumple con los requisitos del programa, se convertiráa automáticamente en Superanfitrión, sin necesidad de presentar una solicitud.
En ese momento, se enviará una notificación de su estado al final de cada periodo de evaluación. La insignia de Superanfitrión puede tardar hasta una semana en aparecer en el anuncio.
Otras noticias de Alquileres
- 1
Los créditos hipotecarios cambiaron todo: desde los departamentos más buscados hasta sus precios
- 2
Créditos hipotecarios: el impacto de las medidas del Gobierno en las tasas: ¿podrían bajar?
- 3
El crecimiento y los precios de las propiedades en el lugar del país que más creció en habitantes en los últimos años
- 4
Precio de las propiedades sin el cepo cambiario: esto es lo que hay que saber