Diseño y confort visual: una propuesta en iluminación que llegó para quedarse
Idea Iluminación debuta en Experiencia Living Bliss 2025 con una serie de propuestas que sorprenden e impactan
3 minutos de lectura'
La iluminación interior vive por estos tiempos su “gran momento”. Al diseño de artefactos, que desde hace décadas viene sorprendiendo y superándose, se suman cada vez más tecnologías que permiten tanto “decorar con luz” como apuntar al siempre bienvenido confort visual.

La tercera edición de Experiencia Living –la muestra de arquitectura, diseño e interiorismo que hasta el 11 de mayo puede visitarse en Bliss Buenos Aires– es una clara prueba de eso. De la mano de Idea, firma con cuatro décadas en el mercado, más de 20 departamentos que forman parte de la expo se lucen con un diseño de iluminación que a la vez seduce e impacta.
¿Cuáles son las tendencias? Para empezar, el hecho de poner a la iluminación al tope de la propuesta –muchos de los interioristas trabajaron codo a codo con lighting designers seleccionados por la firma–, pero también la “miniaturización” de los empotrables, que hoy son capaces de aportar un mayor flujo lumínico a través de unos artefactos super compactos.
“La meta es que no se luzca el artefacto, sino la luz. Y lo que esa luz genera en el espacio. Así el artefacto pasa lo más inadvertido posible, y eso es algo que arquitectos e interioristas por lo general agradecen”, explica Nicolás Wolf, gerente comercial de Idea.
La marca forma parte por primera vez de Experiencia Living, una participación que según el ejecutivo “resultó muy beneficiosa para nuestras nuevas líneas de productos, ya que en los últimos meses tuvimos una cantidad considerable de lanzamientos, en algunos casos con mucho foco en lo decorativo. Esta muestra es el entorno ideal para exhibirlos”.
Novedades que enamoran
“Lula” es el nombre de uno de los lanzamientos más celebrados de Idea: una lámpara portátil inalámbrica, recargable y con una original forma de seta. Fue diseñada para ofrecer una iluminación indirecta cálida y súper agradable. “Podés colocarla en el centro de la mesa, o también llevarla al jardín o al balcón”, cuenta Wolf. Equipada con tecnología LED, Lula tiene una durabilidad de 10 horas, e incluye un cargador USB-C y un muy intuitivo botón táctil para encenderla y dimerizar la intensidad de la luz.
Rocco, por su parte, es también una lámpara decorativa portable y recargable, diseñada para ofrecer lo que se conoce como “luz de cortesía”. Su neutralidad permite una integración muy sutil a cualquier espacio, tanto interior como exterior.
Otra de las novedades de Idea es Wipi, compuesto por cabezales y decorativas de luz puntual y discreta. Con una figura delgada y aspecto minimalista, se integra de un modo por demás elegante a cualquier espacio para aportar sus eficientes características funcionales.
Entre los lanzamientos aparecen también las tiras de led RODDA de última generación sin puntos a la vista, así como los empotrables orientables que permiten resaltar superficies sin ser protagonistas del espacio.
“Participar en Experiencia Living representó un proyecto tan estimulante como desafiante. Nos motivaba la posibilidad de acompañar a los profesionales en el diseño de sus espacios, integrando nuestros últimos lanzamientos sin perder de vista nuestro propósito: ofrecer soluciones de iluminación innovadoras. Por eso, decidimos convocar a destacados lighting designers para desarrollar propuestas más sofisticadas y disruptivas, superando así todas las expectativas. Los resultados —concluye— están a la vista.”
Conocé más en ideailuminacion.com.ar
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.