Día de la Madre en EE.UU.: los mejores y más sentidos regalos, según la inteligencia artificial
Los habitantes de México y Estados Unidos celebran a las mamás en estos días, mientras que en Argentina aún faltan varios meses para esta importante fecha
3 minutos de lectura'

El Día de la Madre se festeja en diversos países, aunque suele tener fechas y orígenes diferentes. En el caso de Argentina, cae el tercer domingo de octubre, mientras que en Estados Unidos y en México los hijos ya se preparan para festejar a sus mamás en estos días. Muchas veces, las personas no saben con qué regalo agasajarlas, pero la tecnología se encargó de resolver la duda. En ese sentido, la Inteligencia Artificial (IA) reveló cuáles son los detalles ideales para que se sientan las mejores del mundo.
Este miércoles 10 de mayo se festeja el Día de la Madre en México. En EE.UU. será el próximo domingo, por lo que los habitantes de esos países ya están en busca del regalo perfecto. Como un aliado para conseguir las mejores ideas, se puede hacer uso del ChatGPT, el bot que cobró popularidad en los últimos meses y a la que se le preguntó cuál es el mejor presente para esta fecha.

Según ChatGPT, las opciones ideales son:
- Una carta o tarjeta en la que se exprese amor y gratitud.
- Un regalo “bien pensado”, en el que se reflejen sus intereses o aficiones, como un libro de su autor favorito, un tratamiento de spa o una clase de cocina.
- Una experiencia especial: una escapada de fin de semana, entradas para un concierto o para el teatro. O bien, un almuerzo familiar.
- Un ramo de sus flores preferidas.
- Un objeto personalizado, como una joya con sus iniciales.
- Un certificado de regalo para un día de spa, masajes u otros servicios de cuidado personal.
- Una comida casera o una reserva en su restaurante preferido.
- Una suscripción a su revista favorita.
- Un regalo útil, como un aparato de cocina o un nuevo dispositivo tecnológico que simplifique su vida.
La IA enfatizó en que lo más importante del regalo es “mostrarle a tu madre cuánto la quieres y que aprecias todo lo que ella hace por ti”. Por lo que, en definitiva, el mejor obsequio será el que “salga del corazón”.
¿Cuál es el origen del Día de la Madre en EE.UU.?
Los orígenes de esta celebración son diversos. Uno de ellos se remonta a los esfuerzos de una mujer de Virginia Occidental, quien deseaba celebrar las buenas acciones de su fallecida madre. La historia se dio a principios del siglo XX, cuando Anna Jarvis quiso recordar a su mamá, Ann Reeves Jarvis, ya que en vida fue una activista que cuidó a los soldados heridos en la Guerra Civil estadounidense. Además, Reeves formó grupos de mujeres para promover la salud y la amistad.
El 12 de mayo de 1907 era el segundo aniversario luctuoso de la activista, por lo que su hija organizó una misa en una iglesia. Posteriormente, comenzó una campaña para que el Día de la Madre se volviera una celebración anual. Fue en 1914 cuando el presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson firmó una orden ejecutiva que proclamaba el segundo domingo de mayo como el día oficial.

Durante las primeras ediciones de esta festividad solían repartirse claveles blancos, que era la flor favorita de Reeves. Sin embargo, conforme pasaron los años, se comercializaron otras ideas como las tarjetas y regalos. Ante esto, Jarvis quiso luchar por su abolición, pero no tuvo éxito.
Otras noticias de Estados Unidos
Vivienda en EE.UU. Así es la ciudad de Carolina del Norte donde están las casas más baratas para vivir
Nueva York. Un buque mexicano chocó contra el Puente de Brooklyn: hay al menos dos muertos y 19 heridos
Precaución. Para migrantes en Utah: estas son las sanciones por no llevar la evidencia de registro al salir a la calle
- 1
Esta famosa ciudad de Florida es la mejor para comprar una casa en EE.UU., según un estudio
- 2
La ciudad de California que podría empezar una “retirada inmediata” ante la erosión
- 3
Abre el registro para capturar pitones en Florida: cómo anotarse en el concurso con un premio de US$10.000
- 4
Es argentina, estudia en el Teatro Colón y le ofrecieron una beca en Estados Unidos: “Una oportunidad única”