En pleno debate de los candidatos a primer ministro de Gran Bretaña, se desmayó la presentadora
El programa tuvo que ser suspendido luego que la conductora se desvaneció fuera de cámara mientras Truss confrontaba a Sunak
3 minutos de lectura'
LONDRES.- El segundo debate televisivo entre los candidatos conservadores para suceder al premier británico Boris Johnson debió ser cancelado este martes abruptamente luego que la presentadora Kate McCann se desmayara, en momentos en que los candidatos Liz Truss y Rishi Sunak debatían sobre el sistema de salud.
El debate, que tenía una duración prevista de una hora, fue organizado por TalkTV. Hacia la mitad del encuentro, cuando se abrieron las preguntas a la audiencia, un paciente con cáncer comentó que no había recibido un apoyo adecuado del servicio de salud y preguntó por qué estaba quebrado el Sistema Nacional de Salud (NHS).
Peo cuando Truss estaba respondiendo a esa consulta, la presentadora McCann se desmayó fuera de cámara.
Los televidentes solo pudieron escuchar un fuerte estruendo y vieron el rostro de Truss sorprendida, llevándose ambas manos a la cara y diciendo “¡Dios mío!”. Luego comenzó a caminar hacia donde supuestamente se encontraba McCann pero en ese momento se cortó la transmisión y el debate ya no se reanudó.
La cadena dijo más tarde que McCann, que es su editora política, “se desmayó en el aire esta noche y aunque está bien, el consejo médico fue que no deberíamos continuar con el debate”.
Durante lo que se llegó a ver del debate, Truss, quien según las encuestas está por delante de Sunak, repitió sus ataques a la decisión de Sunak, quien fue secretario de Hacienda, de aumentar el seguro nacional para financiar la recuperación de Covid para el NHS y la atención social, una de las diferencias más grandes entre ambos candidatos.
Truss afirma que el énfasis de Sunak en equilibrar las cuentas del gobierno y aumentar los impuestos a las empresas llevaría a la economía a la recesión. ”Creo que es moralmente incorrecto, en este momento en que las familias tienen dificultades para pagar su comida, que hayamos subido los impuestos a la gente común cuando dijimos que no lo haríamos en nuestro manifiesto y cuando no era necesario hacerlo”, dijo Truss.
Sunak, cuya dimisión del gobierno a principios de este mes puso en marcha la caída de Johnson, argumentó que el dinero de las subidas de impuestos que él introdujo era necesario para pagar el gasto extra en sanidad.
”Creo que lo que es moralmente incorrecto es pedir a nuestros hijos y nietos que paguen las facturas que no estamos preparados para afrontar”, dijo Sunak. El debate del martes fue el segundo cara a cara entre los dos contendientes. Un sondeo de YouGov entre los miembros del Partido Conservador, que en última instancia decidirán quién será el próximo líder, reveló que el 50% pensaba que Truss fue la mejor en el primer enfrentamiento del lunes, mientras que el 39% apoyó a Sunak.
Agencias AP y AFP
Otras noticias de Reino Unido
Cuesta 2 millones de libras. Investigan un incendio en la casa del primer ministro británico
Escalofriante. Descubren una pista sobre el paradero de Madeleine que podría esclarecer el caso
Con apoyo de Trump. Tras el ultimátum europeo, Putin propuso un diálogo directo esta semana con Ucrania en Estambul
- 1
Un regalo de 400 millones de dólares: así es el Boeing 747 de lujo que Trump aceptará de la familia real de Qatar
- 2
EE.UU. y China dan un paso atrás en la guerra comercial con un acuerdo y se disparan los mercados
- 3
El PKK kurdo anuncia su disolución y el fin de la lucha armada contra el Estado turco después de 40 años
- 4
Hamas liberó a un soldado israelí-norteamericano cautivo en Gaza un día antes de la gira de Trump por Medio Oriente