

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Como si enfrentar a los dos seleccionados más empinados de Europa y a Italia en el momento cumbre de toda su historia no fuera un compromiso suficientemente desafiante, los Pumas encaran esta ventana de noviembre con un reto adicional. Entre las lesiones de jugadores clave y la búsqueda del entrenador Felipe Contepomi de dotar al plantel de mayor profundidad, el seleccionado argentino cuenta en su concentración en Udine con un grupo de cinco jugadores menores de 23 años con escasísima o nula experiencia en el rugby internacional. Efraín Elías, Benjamín Elizalde, Santiago Pernas, Justo Piccardo y Bautista Bernasconi son los jóvenes a los que apuesta el entrenador para nutrir el camino hacia Australia 2027, pero que bien podrían tener preponderancia inmediata en estos tres test matches.
Ayer Contepomi dio a conocer la alineación con que los Pumas se enfrentarán a Italia mañana a las 14.40 en el Stadio de Friuli, el primer partido de una gira europea que se completa con los duelos ante Irlanda en Dublín (el viernes 15) y Francia en París (siete días más tarde). Para esta ventana internacional, el entrenador dispuso un plantel de 32 jugadores que sobresale por algunas ausencias de peso, como Santiago Chocobares, Marcos Kremer, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Pablo Matera, Tomás Lavanini y Jerónimo de la Fuente, la mayoría por lesión, pero otros por decisión estratégica (incluido Matera, que debe purgar una sola fecha por expulsión).
Por esta circunstancia, pero sobre todo en la búsqueda de foguear alternativas que engrosen el plantel de cara al próximo Mundial y aporten competitividad en todos los puestos, Contepomi citó a cinco jugadores de 23 años o menos, de los cuáles sólo uno hizo su debut con la celeste y blanca.
A este grupo podría agregársele otros dos jugadores de 23 años, pero que ya tienen un vasto recorrido internacional (incluido un Mundial sobre sus espaldas), como Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo. O también, aquellos que dan sus primeros pasos con la celeste y blanca pero que son más veteranos y vale la pena resaltar: el pilar derecho Pedro Delgado, santiagueño de 27 años, que jugó este año en Dogos XV y ya jugó dos partidos con los Pumas, los últimos dos ante Springboks; Bautista Pedemonte, también santiagueño (24), que milita en Vannes del Top 14 francés e hizo su presentación ante Francia en julio; y Gerónimo Prisciantelli (25), la convocatoria más sorpresiva, fullback o apertura surgido del CASI que jugó el Mundial Juvenil 2019 con Juan Martín González, Thomas Gallo, Rodrigo Isgró, Gonzalo García, Lucio Cinti y el propio Pedemonte, con quien también compartió el equipo de Jaguares XV en 2021 antes de pasar a Zebre Parma, donde está teniendo una gran temporada como 15.