

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto cuenta las horas para volver a la acción en la Fórmula 1, después de ser confirmado por Alpine como reemplazante del australiano Jack Doohan desde el Gran Premio de Imola, este fin de semana. Se sabe que el pilarense tiene garantizadas cinco carreras en la temporada; al menos ése fue el plazo que determinó el director ejecutivo Flavio Briatore, que varias décadas atrás apostó por el alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso (y no se equivocó).
Mientras tanto, la escudería francesa enseñó el detrás de escena del argentino, lo que comúnmente no se ve: su lugar de entrenamiento en el simulador de Enstone, que fue su principal tarea en estas primeras seis fechas del calendario de Fórmula 1. En un video de 32 segundos de duración, el pilarense muestra primero los autos de la escudería distribuidos en la sala. Y en el acto siguiente, se detiene en una de las copas de las vitrinas: el correspondiente al GP de Argentina en 1996.
Kicking off an exciting week in Enstone 👌 pic.twitter.com/ZJCUcY7qns
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 12, 2025
En aquella oportunidad, en el oficialmente denominado “Gran Premio Marlboro de Argentina”, el podio fue acaparado por Renault: el ganador de la carrera fue Damon Hill y el segundo lugar quedó para Jacques Villeneuve, ambos con Williams y motor Renault, mientras que el tercero resultó Jean Alesi, con Benetton y motor Renault. Asimismo, Flavio Briatore, que entonces tenía 45 años, estaba al mando del equipo. “Ojalá algún día podamos recuperar uno de esos trofeos”, se ilusionó Colapinto, siempre con una sonrisa a la cámara.
Además, el piloto N° 43 contó: “Es superexcitante; estuve haciendo unas vueltas en el simulador finalmente como piloto de carreras; estoy muy entusiasmado pensando en el fin de semana para Imola junto con el equipo y los ingenieros; hay mucho trabajo hecho y estoy esperando que llegue la hora”.
Colapinto tendrá su reestreno en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Emilia-Romaña. El argentino, que comenzó el año como piloto de reserva de Alpine, será compañero de Pierre Gasly en reemplazo de Jack Doohan, quien dejó su butaca tras seis fechas en las que no estuvo a la altura.
El australiano tenía asegurada su participación en las primeras seis jornadas del calendario y su continuidad como piloto titular dependía pura y exclusivamente de buenos resultados. Finalmente no estuvo a la altura y fue uno de los pilotos con peor desempeño: abandonó en Australia y Miami, fue 15° en China y Japón, 14° en Bahréin y 17° en Arabia Saudita.
Colapinto, por su parte, llegó a la escudería francesa a principios de este año, proveniente de Williams, donde debutó en la máxima categoría del automovilismo internacional y corrió nueve carreras con resultados dispares, pero con una irrupción asombrosa. Sumó puntos en Bakú (4) y Austin (1), abandonó por accidentes en Brasil, Qatar y Arabia Saudita, y fue 12° en Monza y México, 11° en Singapur y 14° en Las Vegas.
En este año, el corredor pilarense deberá demostrar su valía en cinco carreras para mantenerse en la élite. Afrontará tres semanas consecutivas en circuitos europeos, en Italia (GP de Emilia-Romagna en Imola), Mónaco y España (Montmeló). Y después de una pausa, cruzará el Océano Atlántico para correr en Canadá (Montreal), para luego volver hacia el Viejo Continente, donde recalará en Austria (Spielberg).
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari albergó un Gran Premio de la Fórmula 1 por primera vez en 1981 y a partir de ese momento se lo empezó a conocer como el GP de San Marino, en el que se corrieron un total de 27 carreras hasta 2006, incluyendo la recordada edición de 1994 que obligó a que se revisara el circuito por motivos de seguridad.
Ese trágico fin de semana estuvo marcado por las muertes del austríaco Roland Ratzenberger (el sábado) y del triple campeón mundial Ayrton Senna (el domingo), como así también por varios accidentes de gravedad que produjeron lesiones en diferentes pilotos. En 2020 regresó al calendario de la F1 como sede del GP de Emilia-Romagna. Desde entonces, los únicos ganadores fueron: Lewis Hamilton (2020) y Max Verstappen (2021, 2022 y 2024).
*Todos los horarios corresponden a la Argentina