La marca de origen japonés representada por el Grupo La Emilia en la Argentina anunció un nuevo modelo; cómo está equipado y cuánto cuesta
2 minutos de lectura'

El año comenzó con una buena noticia para la industria de las motos: en enero se vendieron 58.748 unidades, lo que representó un 75,8% más respecto a las de enero del 2024, cuando se registraron 33.418 unidades. Si la comparación es contra diciembre, cuando se registraron 50.053 unidades, se puede observar una suba del 17,4%.
Apenas comenzado el 2025, también llegaron las primeras novedades en cuanto a lanzamientos. En este caso, Suzuki presenta la V-Strom 800, a la que definen como “la compañera perfecta para aventuras de fin de semana y viajes largos”. Llega con un motor bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos, que con los 776cc y su caja de seis velocidades entrega una potencia total de 83 CV a 8500 rpm.

Su nuevo motor compacto cumple con la normativa Euro 5, garantizando eficiencia y bajas emisiones. Su tanque tiene una capacidad de almacenamiento de combustible de unos 20L, además de contar con el sistema de arranque y encendido eléctrico.
En lo que respecta a tecnología, viene equipada con un tablero TFT a color de 5″, sistema de iluminación full LED, ABS, control de tracción y múltiples modos de conducción. Además, incluye como detalles el manillar de aluminio flexible, cubrepuños y un amplio parabrisas.

El modelo se ensamblará en la Argentina pero cuenta con la mayoría de sus partes importadas, como muchos jugadores del segmento. El precio de lanzamiento es de US$26.900 para febrero y será comercializado a través del Grupo La Emilia, que también se encarga de vender Motomel, Benelli, SYM y Scott en el país.
La nueva Suzuki V-Storm 800, en fotos



Otras noticias de Motos
- 1
El error que puede dañar al motor después de un viaje largo y cómo evitarlo
- 2
Exploraban un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial y descubrieron algo inesperado que intrigó a todos
- 3
Cómo saber si tengo multas a través de WhatsApp
- 4
Cómo se preparan los autos de Fórmula 1 tras un accidente: la carrera contrarreloj que nadie ve