Giorgio Armani se ausenta de la Semana de la Moda de Milán tras 50 años, pero sus diseños brillan

La colección para caballeros de Giorgio Armani de la próxima temporada de clima cálido codificó la geografía del verano en texturas, diseños geométricos y sus características siluetas relajadas.
El diseñador de 90 años se saltó el desfile que cerró la Semana de la Moda de Milán el lunes para recuperarse de una afección no revelada, pero su casa de modas dijo que le dio su toque a los diseños y vio el desfile en vivo por transmisión.
Era la primera vez en su carrera que el diseñador nacido en Piacenza, Italia en 1934, estuvo ausente.
Tomando el relevo en su lugar estuvo el jefe de ropa masculina de larga data de Armani, Leo Dell'Orco, quien ha trabajado junto a Armani durante 45 de los 50 años de la casa Giorgio Armani.
"Le gustó", dijo Dell'Orco a los periodistas después del desfile, agregando que Armani estaba especialmente feliz de ver que había enviado parejas de hombres y mujeres por la pasarela mayormente masculina con looks a juego, subrayando su versatilidad.
La colección fue clásica de Armani: pantalones anchos con pliegues combinados con una variedad aparentemente interminable de chaquetas de construcción suave, desde un doble botonado hecho casual con cuellos de chal hasta abrigos de cuero con peso de camisa. Chalecos con un profundo escote en V sustituyeron a las camisas, para modelos que pueden funcionar para el trabajo y el ocio.
La colección encontró su equilibrio en la fusión de texturas: lino crudo, cuero tejido, gamuza suave y seda fluida. Desde la distancia, los conjuntos pueden haber parecido monocromáticos, pero una mirada más cercana reveló una mezcla armoniosa de patrones geométricos y texturas aparentemente desparejados, añadiendo profundidad.
Había un toque de lo exótico en las formas, como el cuello Nehru, túnicas o una chaqueta kimono, reflejando el amor de Armani por los viajes, sin que fuese abrumador.
Delicados alfileres decorativos reflejaban la luz, el único adorno. La temática de playa incluía sandalias de cuerda y cinturones, que se ceñían a través de un lazo.
La sala de exhibición estaba inundada de azul mediterráneo y presentaba instalaciones de piedras negras de obsidiana, reflejando la sofisticada paleta de colores que incluía tonos desérticos deslavados, el verde más pálido, azules profundos y negros y grises urbanos.
Entre los invitados en primera fila se encontraban los actores Giancarlo Esposito, quien apareció recientemente en “Captain America: Brave New World" ("Capitán América: Un nuevo mundo"), y Jason Isaacs, quien estuvo en la tercera temporada de "White Lotus".
Otras noticias de Milán Fashion Week
- 1
Cuáles son los tres signos con “menos suerte” en julio 2025, según la inteligencia artificial
- 2
Un exintegrante del cuerpo técnico de Las Leonas reconoció que abusó de una jugadora y fue condenado
- 3
Se termina el frío gélido en Buenos Aires: cuándo será, según el último pronóstico del SMN
- 4
Javier Milei querelló a Fabián Doman y Jorge Rial por hablar de su vida sexual en un streaming